Valor

 


El valor es una Virtud desconocida en el mundo, simplemente porque el mundo fue hecho por el ego, por una idea descabellada que nuestra mente reforzó. El mundo del ego es el mundo de la separación del Amor de la Fuente, y sin Amor, el verdadero valor no puede surgir.  El valor, en el mundo del ego, es contemplar el miedo como algo que superar, pero el miedo surge de la creencia en la separación. No se trata de superar el miedo sino de aceptar el Amor, entonces es cuando podemos reconocer que el miedo realmente no existe ¿Y qué es lo que realmente existe? El Amor.

"Amar profundamente a alguien te da valor"

                                                               Lao Tsé

El Amor se encuentra en el momento presente. En cuanto tus pensamientos se alejan de este momento estás a la merced del miedo. El miedo tiene muchos rostros por eso a menudo no lo reconoces, pero cada vez que te alejas del momento presente ten por seguro que estás con el miedo. El miedo hace que te separes de todo y de todos, que desconfíes, que juzgues y que ataques. 

La primera vez que sentí profundamente Amor por otra persona, recuerdo que pensé "No le temo a nada ni a nadie, porque ¡AMO!" Entonces me di cuenta del poder del Amor pero no desarrollé ese conocimiento, simplemente lo incluí en mi vida como algo que no tenía que olvidar. Reconozco que nunca he dejado de Amar a todas las personas que han pasado y pasan por mi vida, están conmigo ahora, no pienso en lo que hicimos o no hicimos, solo tengo presente mi Amor por ellos y eso me da mucha fuerza, pero la Virtud del valor sólo la puedo reforzar amando sin limitación a todo y a todos.

Muchos hablan de que no creen en Dios. Es el ego quien ha denominado Dios a lo que en verdad Es: Amor, y al hacerlo le ha dado una forma, separándolo -en su sueño- de tu Ser. Pero el Amor nunca se ha separado de ti, el Amor siempre está Presente, creas en Él o no. Lo puedes sentir únicamente amando, si no amas es porque has optado por vivir con el miedo. Parece absurdo que alguien escoja el miedo en vez del Amor, pero no lo es. Si crees que eres culpable de algo tú mismo te castigarás no permitiéndote ser feliz. La tarea es que puedas comprender que nunca has sido culpable de nada, todos esos recuerdos que tu mente esconde y luego ves proyectados en tu vida son el engaño del ego. Nada de eso es real, lo único real es la Pureza de tu Ser. Necesitas soltar esos pensamientos que no pertenecen a este momento presente.

El Valor y el Amor son inseparables, así como el momento presente y el Amor son inseparables. Estar en el Amor no es algo que surja instantáneamente cuando estás acostumbrado a vivir con el ego, el "yo". Necesitas entrenar tu mente cada día a pensar con el Amor, a decidir todo con el Amor, a hacerlo tu Amigo y que Él resuelva todas tus dudas.  

Tengo una vecina que teme las plantas, los animales, los insectos, los virus. Teme también los rayos del Sol y va añadiendo poco a poco un temor más a su lista que parece no tiene fin. Por supuesto no se trata de decirle a nadie qué hacer o no hacer, simplemente le muestro con mi actitud que no necesita protegerse de nada. No me ve nunca con mascarilla, me ve con los animales, los insectos, las plantas y siempre estoy contenta con lo que hago. No trato de reforzar su creencia sino de aflojarla

Recuerdo que de adolescente, conocí una chica que siempre estaba sonriendo, yo me preguntaba cómo era posible que sonriera siempre. Por entonces lo natural para mí era estar seria y sonreír solo a unas pocas personas, pero noté que esta chica parecía que la vida la acompañaba, todo lo hacía bien. Y decidí hacer como ella, al principio me era muy difícil porque necesitaba un motivo para estar alegre, pero poco a poco no me fue necesario buscar ningún motivo, me sentía realmente feliz porque me daba cuenta de que lo que estaba dando a las demás personas me era grandemente devuelto. Todo lo que damos nos lo damos a nosotros mismos, siempre. Y esa chica me mostró que yo también podía, con mi actitud, mejorar la vida de los demás, mejorando así también la mía.

Volviendo al valor, tu vida mejorará rotundamente cambiando tu actitud ante los demás, deja aflorar el Amor que realmente está en ti, el Amor puede traducirse en una simple sonrisa, en un apretón de manos, en una mirada bondadosa, en un abrazo, ¡Hay tantas maneras de expresar Amor! Tus actos amorosos te serán devueltos, sentirás verdadero Amor, y te darás cuenta de que ya no tienes miedo. Trata de mantenerte en el ahora para poder ser consciente del Amor que en verdad Eres porque solo así podrás expresarlo sinceramente en tu vida. Si le preguntas, el Amor siempre te indicará qué hacer. Confía en que todo regresa a ti y lo que tú deseas es que regrese sólo Amor y no miedo, por eso da sólo Amor y comprueba por ti mismo cómo dar y recibir son lo mismo.





Comentarios

Entradas populares