Gratitud
La gratitud es una Virtud unificadora. Si observas cualquier cosa con gratitud es porque te estás reconociendo en lo que ves, te estás uniendo a lo observado. Esta manera de expresar gratitud nada tiene que ver con la que el mundo conoce, es una gratitud que surge de aceptar que nada existe separado de ti. Así cuando siento gratitud al percibir árboles, pájaros, personas, mariposas, no estoy uniéndome a lo que aparentan ser, no les agradezco a ellos, los personajes. Mi Corazón se une al Ser que representa todos estos papeles y que los ha hecho tan perfectos que por un tiempo hasta he creído que ellos eran dignos de ser admirados, pero ahora sé que a quien debo admirar es al Creador de todo ello, al Ser Infinito que también Soy/Somos. Todo está animado por Él. Es entonces cuando siento conocerlo, es un sentimiento tan unificador que sólo puedo sentir gratitud por Ser.
Este Ser es la unión de Padre e Hijo. Creador y Creación. La Fuente del Amor me muestra un espejo (todo lo que existe) para que vea reflejado en él la Verdad de Quién Soy y mi gratitud es el regalo que Le hago: voy a aprovechar el espejo que Él me muestra amorosamente para ver la luminosidad de mi Ser en vez de fijarme en las apariencias, pues sé que son sólo imágenes mentales, pueden parecer muy reales pero no lo son.
Siento gratitud porque Dios me da todo lo que deseo incluso antes de pensarlo, nada me falta, si deseo comprender algo en concreto Él prepara las escenas, los personajes, y todo lo que tiene que suceder, para que yo consiga comprender lo que deseo comprender. No juzgo lo que estoy experimentando como bueno o malo, porque entiendo que todo es un Gran Escenario que solo me muestra lo que necesito recordar.
Ahora estoy más pendiente de todo lo que me rodea. ¡Él me habla a través de TODO! ¡Nada es casual! Mi mirada es unificadora simplemente porque Lo veo en TODO. Si un desconocido me sonríe sé que es Él y no la "persona" quien me está sonriendo, ahora sé que sólo es un "títere" que está siendo "movido" por el Ser que en verdad Soy/Somos y eso me hace sentir muy feliz, y muy acompañada. Me siento UNIDA a la Totalidad, y esta gratitud que siento es sin palabras, es inmensa, es Puro Amor.
La separación no tiene sentido cuando la Virtud de la Gratitud se expresa, creo que es la manera más sencilla de reconocer el Ser que en verdad Soy/Somos y la que más Gozo trae.
Comentarios
Publicar un comentario