Entendiendo el verdadero perdón

Un buen Amigo mío me preguntaba acerca del sufrimiento, qué sucede con los grupos que sufren por efecto de su "historia", como por ejemplo los supervivientes del holocausto. 

La Voz que habla por Dios nos aclaró amorosamente esto: 

Estos grupos ciertamente no se identifican con Quien realmente Son. Aparentemente sufren desmedidamente por el efecto de ‘su historia’ pero en verdad sólo están realizando su 'papel'.   No sufren, ni piensan nada y ello es así porque son unos simples personajes dentro de una gran película, llamada separación.  ¿Puede el personaje en la pantalla hacer otra cosa que lo que ha sido grabado en la película? ¡No! ¿Puedes tú cambiar algo de lo que hace ese personaje en la película? ¡No!  ¿Puede el personaje en la pantalla pensar algo por su cuenta sin que tú no lo sepas? ¡No! El personaje sigue un guión y nada más, eres tú quien interpreta y al interpretar percibes lo que estás interpretando, porque lo has proyectado en ellos.

"No trates, por lo tanto, de cambiar el mundo, sino elige más bien cambiar de parecer acerca de él."*

El cambio, por tanto, no es externo sino interno. PermíteMe interpretar por ti todo lo que percibes. Tus verdaderos pensamientos sólo hablan de Amor y Paz, permítete pensar solo Conmigo y eso es lo que verás en el mundo.

El personaje SB experimenta algo parecido, vive rodeada de gatos y ahora el número de ellos se ha duplicado y empieza a preocuparse. Ella interpreta que lo que necesitan es comida, y cobijo y se siente atada a su propia interpretación.

"El mundo que ves se compone de aquello con lo que tú lo dotaste".*

Si piensas que existe el sufrimiento eso es lo que percibirás. Si piensas que existe el hambre y la muerte, eso es lo que percibirás. Pero ni el sufrimiento, ni el hambre y la muerte existen. Dios no ha creado nada de eso.

Lo único real es el Amor, todo lo demás es fruto del ego.

Las creencias pasadas que uno lleva en su interior hacen que se juzgue lo que se ve de acuerdo a esas creencias. Por eso sólo ves el pasado. Todo lo que ves se basa en lo que crees es cierto. Esas creencias son lo que uno tiene que dejar atrás, no forman parte de lo que en verdad Eres. Y, lo más importante, cuando dejas de juzgar dejas de percibir ilusiones. Percibes sólo Unidad.

La percepción es una función del cuerpo gobernada por el ego. Todo lo que percibe tu cuerpo no puede ser real ¡muestra sólo separación! Es solo la película de la que te he hablado más arriba. ¿Y qué es lo real? ¡Tú! El Amor de Dios. Su Único Hijo.

Para ver tu mundo de manera unificada, ver tu Ser en todo, utiliza la visión de Cristo, tu visión. Para ello necesitas identificarte completamente con Cristo, Quien en verdad Eres. Y para identificarte completamente con Cristo debes liberarte de la culpa y del remordimiento que te hace proyectar tus pensamientos en el mundo. Dejarás de proyectar tus pensamientos en cuanto aceptes todo lo que sucede en tu vida y no desees cambiar nada de ella. Así es como trabaja el perdón, no percibes la ilusión como real, la aceptas, porque sabes que es sólo una "película", lo que en verdad es real es Cristo, tu Ser. 

Lo que tu hermano cree acerca de sí mismo o acerca de otro hermano nunca es verdad, lo que percibes siempre son los pensamientos que tú has proyectado en él, tu hermano siempre es Inocente, es Cristo representando un papel, eres tú representando un papel.

Más te aferras a algún aspecto de la película y más real es para ti. Así como SB tiene que observar los gatos y recordar que es perfecto cómo se comportan, sin juzgar nada y sin sentirse en la obligación de hacer nada porque solo cumplen su papel, igual te pasa a ti con los personajes que aparecen en tu vida no necesitas juzgarlos, ni cambiar nada, simplemente cumplieron su papel y los bendices por ello, bendices al Cristo en ellos. 

Cada vez que no juzgamos un milagro se produce

No olvides que quien juzga es aquel que no es realmente consciente de Quién Es. Todo lo que te altera de "los demás", en alguna medida, por pequeña que sea, es una proyección de tus pensamientos inconscientes. En cambio, si estás en paz, es porque eres consciente de que lo que estás viendo es tu Ser, ¿juzgarías lo que hace tu mano derecha?

Estar dentro de la película y confundirse con el personaje que uno cree ser es lo que te mantiene en la separación. Eres todos los personajes y estás aquí para sanar tu creencia de que todos los personajes son distintos a ti. Se trata de estar dentro de la película pero en Mí Compañía, para que pueda así mostrarte la Verdad tras el error. Cada vez que contemples el error como lo que es, fruto de tu mente, podremos perdonar lo que nunca fue, sanando así tu mente.




Comentarios

Entradas populares