Amor Compasivo


Si una persona que escucha al ego le dice a alguien que haga algo y ésta no lo hace, por el motivo que sea, esa persona perderá su paz. Puede perderla sintiendo una leve irritación o alterándose enormemente, no importa, lo que no sabe es que ha entregado su fe al ego, ha creído que hay alguien distinto y externo a él y entonces, el ego aprovecha para demostrarle su falta de valía para que se adentre en la obscuridad más y más. 

Así es como actúa el ego: Todo tiene que ser como tú dices (es decir, como el ego dice, porque crees ser un ego) y si eso no sucede el ego te "activa" para que reacciones ante ello. Te pasas la mayor parte de tu vida haciendo lo que el ego te dice sin darte cuenta de ello. Sin saberlo, vives desconectad@ del Amor. No puedes aceptar que tú Eres Amor porque tus pensamientos y tus acciones te "demuestran" lo contrario. Pero esos pensamientos y esas acciones no son hechas por ti sino por el ego, y el ego es tan solo una idea en tu mente, por lo que lo que crees real es tan solo una ilusión de tu mente que te impide ver lo que sí lo es.

Hoy presencié eso mismo en mi compañero, él estaba realmente furioso porque yo no había hecho lo que amablemente me había pedido, no había "desobedecido" adrede, simplemente mi intuición me llevó a hacer otra cosa distinta. Nunca hacemos nada al azar, todo tiene un mismo propósito, ayudarnos a recordar Quién Somos, lo que aparentemente juzgamos como una "desobediencia" en verdad es la respuesta que estamos buscando, pero no la vemos porque estamos escuchando los pensamientos del ego. Los pensamientos del ego hablan del pasado y luego los enlaza con lo que estás viviendo en ese momento, para demostrarte que no es la primera vez, que hay más personas en tu vida que te han desobedecido de una manera u otra, que en verdad te han tomado el pelo muchas veces, etc, etc. El ego puede dominarte en una milésima de segundo mostrándote tu falta de valía, y si le crees, estás perdido. Mi compañero se había adentrado en sus redes y necesitaba sacarlo de ahí.

Desde que me siento más en conexión con la Inteligencia de nuestro Corazón siento más libertad, no digo que me sienta totalmente libre pero hay momentos plenos que me hacen alejarme de los barrotes de mi propia prisión, son momentos que poco a poco se hacen más frecuentes. Este era uno de ellos, podía observar la escena sin implicarme en ella, en el pasado me habría sentido culpable por lo que no había hecho y habría sido arrastrada en la obscuridad, que en esos momentos se había apoderado de mi compañero. Pero esta vez la Inteligencia de nuestro Corazón, sin palabras, me estaba mostrando lo que en verdad estaba sucediendo, una parte de mi Ser me estaba pidiendo ayuda. No tenía nada que ver con lo que el ego me estaba diciendo y mostrando, simplemente mi Ser notaba su falta de Amor y me lo estaba comunicando.

A través de los resentimientos que iba expresando mi compañero en su obscura tempestad, un fuerte Amor Compasivo surgió de mi Corazón. Me había dado cuenta de Su verdadera petición, me pedía que lo sacara de esa obscuridad, me pedía un poquito de Luz, se había caído "en un pozo" y no podía salir. Mi Amor Compasivo lo abrazó mientras le decía que tenía toda la razón. Le di lo que él entonces me pedía y creía necesitar, una disculpa y un reconocimiento de su valía, recuperando así esa valía que en unos segundos había perdido, y se la di con mis amorosas palabras y con mi pensamiento. Sentía que así como él es valioso yo también lo soy y que lo que él necesitaba es lo que yo en verdad necesitaba recordar, reconocer que Somos Amor, que mi valía me la dio mi Creador y que ninguna ilusión me podía arrebatar eso, pero yo sí podía darle a mi ilusión lo que en verdad Es tras ella, y eso es lo que hice, reconocí su grandeza y al hacerlo su furia se detuvo.

La compasión es un regalo de Luz, es un reconocimiento de que nada hay distinto a nosotros, es extender la mano y decir "tú y yo somos el mismo Ser". El enfado de mi compañero se diluyó, y en cuanto sentí que había recobrado la paz lo dejé con sus pensamientos. Sentía mucha alegría, y comprendí que el Amor había ocupado el lugar que le pertenece. Que él sentía lo mismo que yo. No había ayudado a alguien separado de mi, sino que me había ayudado a mí misma a recordar que Soy Amor. El Amor solo juega su papel a la perfección esperando a ser reconocido como Amor y no como el ego te muestra, en este caso me mostraba un compañero furioso por lo que creía se le había hecho. Al ofrecerle mi Amor compasivo pude reconocerme en él, en las veces en que me he equivocado creyendo ser quien no era, y al hacerlo, vi mi verdadero Ser, alguien realmente amoroso y luminoso que se asomaba entre el velo del ego. No lo vi con los ojos sino con el Corazón, es una visión que nada tiene que ver con las formas, es una certeza interna.

Ahora mi compañero se ha puesto a hacer lo que más le gusta, bromea conmigo, sonríe y ríe, no recuerda la obscuridad porque la obscuridad no existe, solo existe la Luz que en verdad Somos. Él refleja mi sentir, me muestra con sus actos que el Amor Compasivo es realmente Fe, Fe en el Ser que en verdad Somos. 

Si me mantengo en la Luz la obscuridad no puede hacer nada. Por eso pienso que es importante mantenerme alerta, porque si nada está separado del Ser que Soy/Somos, todo lo que parece suceder "afuera" está sucediendo en mi mente, son mis pensamientos los que necesitan corrección y el Ser Luminoso que Soy/Somos me da la oportunidad de llevar esta Luz donde más lo necesito. Si en cambio, me dejo arrastrar por lo que sucede, como si me estuviera sucediendo a mi (al personaje SB), me sentiría como la víctima de las circunstancias y no podría ayudarme, permaneciendo en el pozo por un buen rato.

Nunca estamos solos, y todo lo que experimentamos en la vida nos es dado para que pongamos de nuestra parte, no como víctimas, sino como Soberanos. Necesitamos estar atentos a todo lo que nos sucede porque nuestro Ser nos habla, nos anima a sanar nuestros pensamientos para así sanar nuestras relaciones, y sólo estando atentos podemos hacerlo sin dolor, cuando no estamos atentos es al ego al que escuchamos, y el ego sólo quiere nuestro sufrimiento...


Comentarios

Entradas populares